viernes, 21 de julio de 2017

Enchulame el grub

Lo siento, no pude evitar poner este título xD

Hace unos días, escribí una entrada donde vimos como instalar un kernel de respaldo y le dimos unos toques al grub. pues bien, escribiendo ese post me percate que el sistema trae un tema para el grub, así que decidí escribir esta entrada donde vamos a ver como ponerle temas a nuestro grub.

Para el post, yo usare el tema que viene en el sistema pero ustedes pueden bajarse alguno que les guste de gnome-look.org.

Vamos a la acción. Supongamos que baje el tema de gnome-look así que lo tengo en la carpeta Descargas: mi carpeta con el tema se llama Starfield. Lo primero que haremos será mover la carpeta del tema a la carpeta de temas del grub, para esto abrimos un termial y escribimos.

$ sudo mv Descargas/starfield/ /boot/grub/themes/

No creo que tengan problemas para entender el comando. Bien, Ya tengo mi carpeta del tema en la carpeta de temas del grub


Ahora vamos a indicar al grub la ubicación del tema y que lo debe de usar. en el terminal escribimos.

$ sudo nano /etc/default/grub 

Buscamos la linea #GRUB_THEME="" y la descomentamos (quitamos simbolo detrás de la G) y en medio de las comillas pondremos la ruta hacia el archivo theme.txt que se encuentra dentro de la carpeta del tema.


Si llegas hasta aquí y no entiendes muy bien, lee de nuevo y con calma. Ya tenemos la carpeta del tema para grub dentro de la carpeta de temas del grub y ya configuramos el grub para que tome el tema. Ahora sólo nos falta actualizar el grub para que tome la configuración. En el terminal escribimos.

$ sudo grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg

Si todo esta correcto, cuando se actualice el grub, nos indicara que tomo el tema.


Listo! ahora podemos reiniciar nuestro equipo y al iniciar el grub ya estara chulo.  xD

0 comentarios:

Publicar un comentario