martes, 29 de mayo de 2018

Solución: package-query: error while loading shared libraries: libalpm.so.10

Esta es una entrada rápida y sencilla para solucionar este inconveniente que se me presento hoy al intentar actualizar mi sistema. Específicamente este es el error: package-query: error while loading shared libraries: libalpm.so.10: cannot open shared object file: No such file or directory. Abajo esta el error completo que me tira al intentar actualizar.

package-query: error while loading shared libraries: libalpm.so.10: cannot open shared object file: No such file or directory
:: Sincronizando las bases de datos de los paquetes...
 core está actualizado
 extra está actualizado
 community está actualizado
 archlinuxfr está actualizado
package-query: error while loading shared libraries: libalpm.so.10: cannot open shared object file: No such file or directory

package-query: error while loading shared libraries: libalpm.so.10: cannot open shared object file: No such file or directory
La base de datos no parece tener errores.

Bien, indagando un poco, reinstale package-query pero aún así seguía sin funcionar y me arrojaba el mismo error. Como buen usuario de arch, acudí a la web oficial a ver si había información pero nada, entonces busque el paquete en aur y ¡ooh sorpresa!, mi paquete era package-query-1.9-1 y en aur estaba la versión package-query 1.9-3, bien, quizá y este sea el error me dije. Así que me dispuse a limpiar package-query con todo y dependencias.

  sudo pacman -Rnsc package-query

Ahora, instale la versión actualizada de aur usando git y makepkg.

  git clone https://aur.archlinux.org/package-query.git

  cd package-query/

  makepkg -si

Bien, anteriormente se desinstaló yaourt de forma recursiva, así que volví a instalarlo.

  sudo pacman -Sy yaourt

Y me dispuse a probar, yo para actualizar por completo mi sistema utilizo el alias update pero la orden es esta.

  yaourt -Syua --aur

Buen, en esta ocasión sólo me pide actualizar firefox-bin, y ya no me arroja el error. Así que problema resuelto.

0 comentarios:

Publicar un comentario